Tratamiento de mordida profunda y proinclinación incisiva superior con brackets prescripción MBT 0,022”x0,028” y técnica de arco recto.
Paciente de 11 años y 9 meses consulta por tratamiento ortodóncico debido a mordida profunda severa y excesiva proinclinación de los incisivos superiores, lo que le impide un cierre labial adecuado y además le provoca problemas de autoestima. Al examen clínico y radiográfico, la paciente presenta una leve asimetría facial con desviación del mentón a la izquierda, clase I esqueletal, biotipo braquifacial, tendencia rotacional mandibular anti horaria (Esferas rotacionales de Bjork-Jarabak 66,4%) mordida profunda severa con elongación de la sínfisis mandibular, proinclinación incisiva superior (136º), en trauma oclusal con incisivos inferiores, IMPA 96º, disto oclusión canina 1/4 cúspide bilateral, tercio facial inferior aumentado, cierre labial forzado y retrusión labial inferior y de mentón. Etapa de maduración cervical CS2 a CS3 (Fotos 1-12).
El tratamiento planificado tuvo por objetivo corregir la mordida profunda y la proinclinación incisiva superior, mejorando la curva del surco naso labial. Por su parte, la tendencia de crecimiento mandibular de la paciente ayudará a proyectar el labio inferior y mentón para obtener un perfil facial balanceado. Se ofrece un tratamiento conservador con Brackets Gemini prescripción MBT .022”x.028”, con arco recto y sin aditamentos adicionales. Los objetivos son lograr intrusión inferior, retro inclinación superior, mantener clase I molar y lograr clase I canina, guías funcionales, cierre labial pasivo y mejorar la estética facial. Se comienza el tratamiento con la instalación de la arcada superior y un arco NiTi .014” (Fotos 13-15)
Comentarios (0)